En conferencia de prensa, el uniformado comentó que cuentan con “muchísima información” y que la misma está siendo cotejada por quienes investigan el caso.
En relación con las sospechas, reveló que podría tratarse de un funcionario que forma parte del plantel de una empresa tercerizada de origen estadounidense que trabaja para la Essap.
Por su parte, Abel Cañete, jefe del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, aseguró que no revelarán los nombres de los sospechosos, que son tres, dos de ellos extranjeros y uno paraguayo. El edificio ubicado sobre 15 de Agosto casi Presidente Franco fue allanado también en búsqueda de evidencias y se encontró lo que, supuestamente, sería el inicio del túnel que conducía a la bóveda del Banco Continental.
Otro dato revelado por los agentes es que las evidencias fueron halladas gracias a una extensión subterránea de cables de alimentación eléctrica que eran utilizados por los autores del túnel.
Cañete destacó la ayuda de la Essap para concretar el hallazgo en el que el sistema de desagüe cloacal jugó un papel preponderante.
Evidencias. Durante toda la mañana de este sábado se realizaron operativos en busca de las evidencias entre los ductos del desagüe pluvial que comunican al local del banco, ubicado sobre Estrella casi 15 de Agosto. En la fosa los buzos encontraron piolines, bolsas de arena, un taladro con el que se hizo la excavación. Luego, se fue verificando hasta dónde se extendía la fosa y en el procedimiento se hallaron piolas, carritos caseros hechos con bidones con los que se desplazaban en el ducto. En la parte final, Vázquez informó que se encontró suficiente agua para su abastecimiento, además de gran cantidad de linternas. Todo está siendo procesado en el laboratorio para saber si tiene relación con los detenidos.
Túnel. La entrada del túnel estaría ubicada en el edificio de la calle 15 de Agosto, a dos cuadras del local del banco. Tendría una extensión de casi 200 metros. Parte del túnel está formado por el alcantarillado y la otra parte se ubica bajo las edificaciones. Se llegó a la supuesta boca debido a que siguieron un cable de alimentación eléctrica usado por los topos.
Detenidos. Los investigadores anunciaron que seguirán los procedimientos para la aprehensión de personas sospechosas de estar ligadas al caso. Tres ya fueron detenidos, mediante información de inteligencia obtenida desde diciembre. Explicaron que, pese a tener los datos, estaban en fase preparatoria, por lo que esperaron que se cometa el hecho para lograr las detenciones. Por ese motivo, además, se mudó la bóveda del banco. Uno de los detenidos sería un ingeniero venezolano, que trabajaba para la Essap, según información preliminar brindada por el comisario Abel Cañete.