26 dic. 2024

Funcionario de Senacsa denuncia que usurparon su identidad para millonarias compras

Lorenzo Martínez, antiguo funcionario del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), denunció que usurparon su identidad para realizar millonarias compras y ahora está pagando una deuda de G. 10 millones a través de una orden judicial.

Lorenzo Martínez, funcionario de Senacsa denuncia usurpación de identidad.jpg

Lorenzo Martínez, antiguo funcionario de Senacsa, denuncia que está pagando una millonaria deuda que no le corresponde.

El trabajador de Senacsa Lorenzo Martínez aseguró que la orden judicial se realizó sin previo aviso y recién le notificaron de la existencia de la medida desde la Dirección de Recursos Humanos de la entidad en la cual presta servicios.

El documento está firmado por el juez de Paz de Mariano Roque Alonso, Carlos Bogado Cuéllar.

“La firma del pagaré no es mi firma y ni siquiera coincide con mi firma”, lamentó Martínez en contacto con NPY. Ya le descontaron la tercera cuota del préstamo que “nunca pidió”.

El afectado afirmó que fue hasta el supuesto local comercial, donde se percató de que no existe físicamente en la dirección que figura en el pagaré.

“Hasta el momento no pude ubicar el local comercial porque no existe en esa dirección, el número de teléfono no atiende y el otro número atiende una señora particular que dice que usurparon su número también”, expresó.

Martínez también habló personalmente con el juez de Paz de MRA, Carlos Bogado Cuéllar, quien le pidió que presente un escrito donde ratifique su denuncia, pero no tiene recursos económicos para pagar a un abogado para el trámite.

“Me apersoné en el Juzgado de Paz de MRA hablé con el señor juez y me pidió que llevara un escrito o algo, pero no tengo para pagar un abogado”, afirmó Martínez.

“Pedí ayuda en la asesoría legal de Senacsa, pero me dijeron que ellos ahí no pueden hacer nada, que no corresponde y que ellos están para cumplir con la orden judicial”, agregó.

Nota relacionada: Disfrazadas como casas comerciales daban créditos con tasas usurarias

En publicaciones de años anteriores de Última Hora, la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) había presentado denuncias formales contra casas comerciales ante el Ministerio Público por supuestamente otorgar préstamos de consumo a tasas usurarias y disfrazadas como venta de aparatos electrodomésticos. El nombre de una de las firmas coincide con la empresa denunciada por Lorenzo Martínez.

Más contenido de esta sección
Tres personas heridas por manipulación de petardos –uno de ellos un niño de 8 años– fueron atendidas por médicos del Hospital de Trauma tras los festejos de Nochebuena y Navidad. Unos 246 pacientes fueron atendidos por accidentes de tránsito, agresiones e intoxicaciones.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley que endurece las penas por abuso sexual de niños. Desde ahora, los abusadores se expondrán a 30 años de cárcel. Nueve de cada 10 casos se producen dentro del entorno familiar.
La Policía Nacional reportó el incendio de una vivienda en el barrio San Jorge de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. En el sitio se encontraba una mujer de 75 años que falleció consumida por las llamas.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), negó que se haya utilizado la incautación de más de 50 toneladas de marihuana de la estructura de Felipe Acosta, alias Macho, para “salvarlo” del escándalo que generó el pedido del cese de la cooperación con la DEA.
En este episodio de Las voces de la memoria, el poeta Mario Rubén Álvarez cuenta la historia de Che pykasumi, una canción de Cecilio Valiente y Eladio Martínez. Se trata de una de las guaranias más conocidas y universalizadas.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 40 años en la ciudad de Fernando de la Mora. El presunto autor sería un niño de 12 años. Hasta el momento, el caso sigue siendo confuso.