11 abr. 2025

Funcionario de Senacsa denuncia que usurparon su identidad para millonarias compras

Lorenzo Martínez, antiguo funcionario del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), denunció que usurparon su identidad para realizar millonarias compras y ahora está pagando una deuda de G. 10 millones a través de una orden judicial.

Lorenzo Martínez, funcionario de Senacsa denuncia usurpación de identidad.jpg

Lorenzo Martínez, antiguo funcionario de Senacsa, denuncia que está pagando una millonaria deuda que no le corresponde.

El trabajador de Senacsa Lorenzo Martínez aseguró que la orden judicial se realizó sin previo aviso y recién le notificaron de la existencia de la medida desde la Dirección de Recursos Humanos de la entidad en la cual presta servicios.

El documento está firmado por el juez de Paz de Mariano Roque Alonso, Carlos Bogado Cuéllar.

“La firma del pagaré no es mi firma y ni siquiera coincide con mi firma”, lamentó Martínez en contacto con NPY. Ya le descontaron la tercera cuota del préstamo que “nunca pidió”.

El afectado afirmó que fue hasta el supuesto local comercial, donde se percató de que no existe físicamente en la dirección que figura en el pagaré.

“Hasta el momento no pude ubicar el local comercial porque no existe en esa dirección, el número de teléfono no atiende y el otro número atiende una señora particular que dice que usurparon su número también”, expresó.

Martínez también habló personalmente con el juez de Paz de MRA, Carlos Bogado Cuéllar, quien le pidió que presente un escrito donde ratifique su denuncia, pero no tiene recursos económicos para pagar a un abogado para el trámite.

“Me apersoné en el Juzgado de Paz de MRA hablé con el señor juez y me pidió que llevara un escrito o algo, pero no tengo para pagar un abogado”, afirmó Martínez.

“Pedí ayuda en la asesoría legal de Senacsa, pero me dijeron que ellos ahí no pueden hacer nada, que no corresponde y que ellos están para cumplir con la orden judicial”, agregó.

Nota relacionada: Disfrazadas como casas comerciales daban créditos con tasas usurarias

En publicaciones de años anteriores de Última Hora, la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) había presentado denuncias formales contra casas comerciales ante el Ministerio Público por supuestamente otorgar préstamos de consumo a tasas usurarias y disfrazadas como venta de aparatos electrodomésticos. El nombre de una de las firmas coincide con la empresa denunciada por Lorenzo Martínez.

Más contenido de esta sección
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.
Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones existentes desde su institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y aclaró que ellos no se encargan de eso.