Los manifestantes anunciaron que la medida de fuerza no cesará en tanto no llegue a ellos la propuesta con sello de mesa de entrada de la Cámara Baja, acordada por la titular de la cartera fiscal en una reunión convocada este jueves.
Lourdes Villalba, vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores de Clínicas (Sitrahc), explicó a Última Hora que hasta el momento solo hay avances en la conversación, pero aún no cuentan con el compromiso por escrito y firmado.
“Nos dijeron que se metió el documento en el Congreso hoy, pero tienen que enviarnos para poder corroborar la información”, manifestó.
La secretaria de Estado lanzó dicha promesa bajo el acuerdo de depurar la lista de funcionarios a los que beneficiará la ampliación en cuestión.
Para el efecto, instalarían –a partir de la segunda quincena de enero próximo– una mesa técnica integrada por técnicos de Hacienda, autoridades de la Facultad de Medicina y representantes de los funcionarios de Clínicas para analizar la distribución de los fondos para la desprecarización laboral y el cumplimiento de los postergados beneficios contemplados en el contrato colectivo de trabajo.
El pedido de los funcionarios es de G. 19.000 millones para desprecarizar a trabajadores contratados y G. 10.000 millones más para mejorar beneficios de los profesionales.