El Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados a través de un comunicado indica que la suspensión de la marcha se da “teniendo en cuenta los acontecimientos y las movilizaciones de personas convocadas, más la alerta roja y, sobre todo, la posición del presidente Mario Abdo Benítez de seguir apostando a la pacificación”.
Los funcionarios colorados tenían previsto marchar este viernes para demostrar el apoyo al jefe de Estado y al vicepresidente, Hugo Velázquez.
De esa forma, contrarrestar las masivas protestas de cientos de ciudadanos que se mantienen en constante movilización a causa de la crisis política y sanitaria que atraviesa el país.
Lea más: Al grito de "¡Fuera Marito!”, ciudadanos se manifiestan por sexto día
“Queda temporalmente suspendida la gran caravana pacifica Republicana para otra oportunidad, en la que sin arriesgar la integridad física de los compañeros ni de terceros, podamos ejercer nuestro derecho de manifestarnos”, expresa parte del texto.
Los funcionarios públicos habían calificado las protestas de grupos civiles contra el Gobierno como “violentas” y que son “ejercidas por grupos enardecidos de desubicados sociales, manipulados por intereses sectarios”.
También, sostienen que un gobierno democrático no debe ser sinónimo de un “gobierno indefenso” y que se debe defender el patrimonio y los bienes públicos y la propiedad privada”.
Toda la situación revivió la intención de los partidos de oposición para impulsar nuevamente un juicio político contra Abdo Benítez y Velázquez. Para intentar calmar los ánimos, el jefe de Estado va anunciando los cambios dentro de su gabinete.
Sin embargo, la ciudadanía se mantiene firme y asegura que seguirán hasta lograr la renuncia del titular del Ejecutivo, a pesar de la represión policial y otros hechos de violencia que se produjeron en manifestaciones pasadas.