Se trata de Mario Milciades Mosqueira Matiauda y Cosme Hernán Zárate, ambos funcionarios de la Dinac. Además, de Juan Ariel Delgado Barreto y Ronaldo Andrés Ortiz Villalba, ex funcionarios de la empresa multinacional Longport, que es contratada por las aerolíneas para prevenir actos de interferencia ilícita. Esta es la segunda vez que sus empleados de la terminal aeroportuaria se ven implicados en un caso de droga.
El pasado 23 de febrero se incautaron de un total de 58,499 kilos de cocaína, distribuidos en dos cajas de cartón, escondidos entre bidones de 20 litros de agua, en una zona restringida del aeropuerto.
ALLANAMIENTOS. Tras las investigaciones en la causa, ayer se realizaron varios allanamientos por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto a los fiscales Elva Cáceres, Osmar Segovia, Fabiola Molas, Pamela Pérez y Luis Said, lograron la detención de los presuntos responsables.
Se hicieron en total cinco allanamientos en viviendas de la ciudad de Luque y Altos, así como en la propia sede de la terminal aérea.
La Dinac había provisto testimoniales, informes e imágenes de circuito cerrado, donde se ve que un funcionario baja las cajas para ponerlo en cargas de encomiendas, que tenían como destino España.
En esta causa, habría más implicados, por lo que continúan las investigaciones, según confirmaron.