Los funcionarios realizaron este miércoles una reunión en la Estación de Buses de Asunción para reclamar la falta de pago a la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Afuma), pese a que los descuentos se realizan de manera mensual.
Los montos descontados del salario varían de acuerdo a cada deuda, ya sea por préstamos, vales para supermercado o cuotas de electrodomésticos. Según la denuncia, el atraso es de tres meses.
Lea más: Harán protesta en la estación de buses
“Venimos ya arrastrando esto hace meses, y presionándoles pagaron setiembre y octubre, pero queda noviembre, diciembre y enero. Si no van pagando a los proveedores, corremos el riesgo de que se nos judicialice”, señaló una funcionaria.
Los funcionarios señalaron que supuestamente ahora se van a poner al día, pero tampoco creen.
Por otra parte, denuncian que hace tres años no cuentan con uniformes ni la previsión de leche, que está establecida en el contrato por cuestiones de insalubridad.
Le puede interesar: Prostitución infantil y tráfico de drogas en zona de la Estación de Buses
Desde el equipo de prensa de la Estación de Buses alegan que ya se encuentran al día con el pago, en tanto que los uniformes y la provisión de leche estarían en proceso de licitación.
El actual director de la Estación de Buses, ex Terminal de Ómnibus, es Jorge Soler, en tanto que el administrador es Enrique Ojeda.