02 jun. 2025

Funcionarios de la inteligencia de EEUU informaron a Trump de “amenazas de Irán de asesinarlo”

La campaña del ex presidente Donald Trump informó este martes que funcionarios de inteligencia de EEUU advirtieron al candidato republicano “sobre amenazas reales y específicas por parte de Irán con el objeto de asesinarlo”.

DONALD. OK.jpg

El ex presidente Donald Trump fue advertido de amenazas de asesinarlo.

Foto: AFP.

El comunicado firmado por Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña del republicano, asegura que se trata de un esfuerzo por “desestabilizar y sembrar el caos en EE.UU.” y que los funcionarios de inteligencia han identificado que estos ataques “continuos y coordinados” se intensificaron en los últimos meses.

También dijeron que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley “están trabajando para garantizar que el presidente Trump esté protegido y que las elecciones estén libres de interferencias”.

Lea más: Sospechoso de intentar asesinar a Trump confiesa su plan en una carta y lamenta que falló

El anuncio llega días después de que el FBI hiciera público que hackers iraníes habían mandando a la campaña demócrata correos electrónicos con material robado del equipo de su rival, el expresidente y candidato republicano Donald Trump.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El pasado agosto las agencias de inteligencia de Estados Unidos ya habían denunciado que Irán ha aumentado sus intentos de intervenir en las presidenciales del país.

Sepa más: Trump sufre un nuevo intento de asesinato a manos de un individuo armado con un AK-47

En julio, Irán negó las acusaciones de que estaba intentando asesinar a Trump, luego de que el exmandatario fuera víctima de un intento de homicidio en un mitin en Pensilvania.

El pasado 15 de septiembre, el aspirante a la Casa Blanca volvió a vivir un intento de asesinato en un campo de golf en Florida, del que está siendo acusado Ryan Routh, un hombre de 58 años.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El ex presidente estadounidense Joe Biden (2021-2025) aseguró este viernes que ya inició el tratamiento contra su cáncer de próstata y que las expectativas son buenas.
Donald Trump despidió el viernes a Elon Musk en el despacho oval, donde el jefe de X dijo que espera seguir siendo “el amigo y el asesor” del presidente estadounidense e hizo caso omiso de la acusación de que consume drogas.
El Tribunal Supremo estadounidense falló este viernes a favor de que el gobierno de Donald Trump pueda retirar la protección legal temporal concedida por la anterior Administración de Joe Biden a 532.000 migrantes procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.
El científico francés Étienne-Émile Baulieu, inventor de la píldora abortiva, murió este viernes a los 98 años en su domicilio en París, anunció su esposa a AFP.
León XIV aseguró este viernes que la perspectiva de las víctimas es “esencial” para construir la paz y “denunciar las injusticias de un sistema que mata y se basa en la cultura del descarte”, al recibir en el Vaticano a los movimientos y asociaciones de la “Arena de la Paz” de Verona.
Seguidores del ex presidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) se enfrentaron este jueves con la Policía en el cuarto día consecutivo de movilizaciones en La Paz, para inscribir su candidatura a la Presidencia de cara a las elecciones, y convocaron a otros sectores a un bloqueo nacional de carreteras “por la economía” del país.