Funcionarios de la Estación de Buses de Asunción se acercaron hasta un equipo de prensa de Telefuturo para denunciar que no recibieron el pago de sus aguinaldos.
“No nos pagaron todavía porque dicen que no hay plata, no hay dinero para nosotros, hay muchos planilleros que ya cobraron también y los comisionados, y nosotros que somos antiguos no cobramos”, expresó ofuscada la funcionaria Teresa Pereira, del área social.
La mujer señaló que desde hace como cinco meses que se les paga con atraso y que lo mismo ocurre con el pago del aguinaldo.
“Cuando había otro intendente, no, nunca fue, solamente con Nenecho y ahora nos hace esto también”, reprochó la funcionaria al señalar que esto solo ocurrió durante la administración de actual intendente, Óscar Rodríguez.
📌#AHORA Funcionarios municipales reclaman pago de aguinaldo.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 21, 2024
🗣''Estamos todos desanimados, nos dicen que no hay plata, pero para otros si. Solamente con Nenecho es, él dice que ya se pagó, pero es mentira'', expresa una trabajadora.
🗣''Los que vienen a marcar y se van seguro… pic.twitter.com/RrmeHoOHh4
Asimismo, Pereira mostró un video del intendente en donde este asegura que el pago fue realizado.
“Se dijeron tantas cosas, que la Municipalidad estaba en quiebra, y muchos otros disparates. Les quiero decir que estoy muy contento, quiero compartir con ustedes esta alegría: el día de hoy hemos abonado aguinaldo a todos los funcionarios municipales, así también, hemos transferido a la Caja de Jubilaciones, así como nos habíamos comprometido”, señala Nenecho en el video.
Rubén González, otro funcionario de 30 años de antigüedad, también replicó el reclamo. “Nosotros los que trabajamos no cobramos todavía; acá cobraron los planilleros, los ta’yra kuera, pero nosotros no. Yo estoy trabajando a la noche, estoy saliendo y ni un guaraní no tenemos porque no tenemos todavía aguinaldo. Supuestamente pagaron todo, pero a nosotros no”, manifestó.
Otro funcionario de 26 años de antigüedad tampoco cobró y manifestó que desde la Dirección de la Estación de Buses no se manifestaron al respecto.
Lea más: Bochorno: Nenecho fracasa en intento por subastar las tierras de Costanera
Un empleado de seis años de antigüedad tampoco pudo cobrar su aguinaldo.
“Todavía no estamos cobrando, soy funcionario hace seis años. Supuestamente dicen que no hay plata en la terminal de ómnibus y por eso no estamos cobrando. Se recauda acá y no sabemos dónde va toda la plata”, expresó.
Asimismo, agregó: “Queremos tomar también el clericó y queremos comprarnos algo también, cada uno tenemos nuestra familia. Si es que se puede, que podamos cobrar nuestro aguinaldo, le pedimos eso al intendente Nenecho”.
El periodista Santiago González, al frente del programa La Lupa, contactó con el intendente de Asunción, que aseguró que “todo se pagó”.
📌#AHORA Desde la Municipalidad de Asunción retribuyen el inconveniente supuestamente en el BNF, sin embargo, no avisaron a los afectados. El intendente asegura que se realizaron los pagos.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 21, 2024
🗣''Yo no tengo porqué mentir, ni mucho menos los compañeros. Los funcionarios de la… pic.twitter.com/fnqeQkMR1c
Asimismo, el periodista Roberto Coronel también se comunicó con el intendente y recibió como respuesta que la falta de pago podría tratarse a un inconveniente del Banco Nacional de Fomento.
Sin embargo, los funcionarios de la Estación de Buses de Asunción insistieron con el reclamo.
“Los genuinos de la terminal, los funcionarios de la terminal no cobramos, los 150 funcionarios que hemos mantenido durante 30 años no cobramos nuestro aguinaldo, cobraron los planilleros, los comisionados, los ta’yra, pero nosotros los funcionarios antiguos, no”, expresó Rubén González.
Por su parte, la funcionaria Pereira se dirigió al intendente y solicitó el pago.
“Nosotros tenemos familia, intendente, usted sabe. Yo en mi caso tengo una mamá anciana y tengo un niño especial y seguramente cuántos compañeros están igual. Nosotros queremos cobrar, pero hoy va a ser difícil, tenemos que esperar hasta el lunes como dijeron que sí, que ahí recién vamos a cobrar”, acotó.