Esta protesta se venía realizando desde la semana pasada, primero, frente a la sede municipal de Puerto Casado, Alto Paraguay, de manera pacífica en reclamo de los salarios por parte de estos manifestantes.
La manifestación provocó filas de vehículos en la entrada de la ciudad debido al bloqueo de forma intermitente por parte de los trabajadores de la comuna, quienes constantemente realizan protestas para exigir el cumplimiento de sus haberes.
El reclamo a la administración comunal es por parte de funcionarios permanentes, algunos contratados y concejales municipales que desde hace un año, prácticamente, no están cobrando, según manifestaron los afectados.
El miércoles pasado han retomado la manifestación que ya se volvió una constante por parte de estos trabajadores, según mencionó Seferiano Sosa. En esta ocasión, la Administración municipal cuyo titular es el intendente Hilario Adorno (ANR Cartista) ofreció a los obreros un pago por dos meses y 10 días de los ocho meses de adeudados, lo cual no fue aceptado por los obreros.
Nota relacionada: Retoman protesta por salarios caídos en Puerto Casado
Son unas 15 personas que están afectadas, comentó Sosa. Además existe un pago diferenciado, ya que días atrás hubo pago a contratados por unos cuantos meses. De acuerdo con Sosa, el jefe comunal habría retirado recursos de unos G. 1.800 millones.
Los trabajadores ya habían anticipado que de no tener respuestas a sus reclamos irán aumentando la medida de fuerza, empezando hoy con el bloqueo del acceso por ruta a la localidad de Puerto Casado, incluso amenazan con el cierre del río Paraguay, afirmaron.
La otra cara en la comuna de Casado es la de otro grupo de trabajadores contratados a la orden del intendente, que sigue realizando sus tareas diarias con normalidad realizando limpiezas en lugares públicos, mientras continúa la manifestación con el cierre de ruta por parte de los obreros y concejales que reclaman de pagos de salarios en medio del intenso calor en la localidad del Alto Paraguay.