El acuerdo fue firmado por ambas parte después de una dialogo en la sede de la Fiscalía de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde se reunieron tanto manifestantes como el jefe comunal con su equipo administrativo.
El acuerdo surgió de la propuesta que salió de la conversación entre el fiscal Amado Coronel y los manifestantes el martes pasado.
Lea más: CGR detecta millonario despilfarro en administración del clan Adorno
En el transcurso de la mañana, unos seis funcionarios cobraron sus salarios de tres meses, firmando el acuerdo y donde mañana volverán nuevamente a sus puestos laborales.
El compromiso asumido por la administración municipal es cubrir los cinco meses restantes a mediados de diciembre, pese a la incredulidad de los trabajadores, igual plasmaron el acuerdo, según refirió el afectado Seferiano Sosa a través de la radio Chaco Boreal.
Le puede interesar: Puerto Casado: Nuevo revés judicial para intendente Adorno en su intento de levantar medida
Sin embargo los 10 concejales municipales que también se sumaron a la protesta de los funcionarios permanentes no lograron cobrar sus dietas atrasadas de prácticamente un año, según los ediles.
Los obreros cobraron sus salarios en la oficina de la sede del Ministerio Público y luego levantaron la medida de fuerza que venían realizando por varias semanas y que consistía en el bloqueo de la ruta de acceso a la localidad chaqueña y el bloqueo en el puerto embarcadero.