Personal del Centro de Salud de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, se encuentran cansados de no recibir su salario por lo que decidieron iniciar la medida de fuerza con el objetivo de hacer pública la situación que les afecta.
Según dijeron, desde enero estos 20 funcionarios no están cobrando sus haberes y la justificación por parte de las autoridades sanitarias locales es que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no desembolsa los recursos correspondientes al convenio Consejo Regional de Salud-Ministerio de Salud-Entidad Binacional Yacyretá.
Los afectados por la falta de pago son 15 funcionarios de blanco y cinco de otras áreas, quienes inexplicablemente no están percibiendo sus haberes que a todo trabajador le corresponde.
Cuestionaron que las instituciones involucradas no cumplan en algo tan básico como el pago de salarios y ponen en riesgo de que el centro asistencial quede sin funcionarios en medio de plena pandemia del Covid-19.
Esta situación que afecta a los trabajadores del Centro de Salud de Carmen del Paraná contrasta con los discursos del Gobierno Nacional, que habla de priorizar, equipar y mejorar los servicios sanitarios de todo el país.
Carmen del Paraná es una de las tantas comunidades que fueron afectadas por la represa de Yacyretá y por ende corresponde que brinde ayuda a las instituciones, como los centros asistenciales, en la búsqueda de mejorar la salud de la población.