La Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios del Instituto de Previsión Social (IPS) informó sobre la suspensión de atención presencial en el área de Solicitud de Subsidios de Reposos.
Mediante un comunicado, puso a conocimiento que personal perteneciente a este departamento tuvo contacto con una persona que dio positivo al Covid-19.
La atención será realizada mediante WhatsApp a través del número (0981) 357-681, por llamadas al contacto (021) 219-7000 con los internos 13668, 13746 y 73850.
Los afectados también pueden escribir a la dirección de correo electrónico subsidios@ips.gov.py.
Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas, comentó a Última Hora que son unos 40 funcionarios de esta área quienes quedaron en cuarentena sanitaria.
Según detalló, el contacto fue mediante una asegurada que realizó el trámite la semana pasada y fue confirmada como un caso positivo. Halley contó que la misma se encuentra actualmente internada en el Hospital Central.
Agregó, además, que otros 30 funcionarios del Departamento de Jubilaciones también cumplen con el mismo protocolo, tras la confirmación de dos casos en las oficinas.
Todos los funcionarios, incluido el director de Prestaciones Económicas, serán sometidos a la prueba del Covid-19 en estos días.