A través de sendos comunicados, tanto el Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público (Sifetramipar) como el Sindicato de Asistentes Fiscales informaron que a partir de este jueves volverán a sus actividades normales.
Los funcionarios se encontraban en huelga desde mediados del mes de noviembre pasado y tenían previsto extender su medida de fuerza hasta la próxima semana.
Sin embargo, tras una reunión bipartita con la Fiscalía General del Estado, prevista por el Ministerio del Trabajo, se llegó a un acuerdo.
Relacionado: Inicia huelga general en el Poder Judicial, Defensa Pública y la Fiscalía
El mismo consiste en la instalación de una mesa de negociación permamente, además de la reincorporación de los trabajadores comisionados en distintas instituciones, desde el 2 de enero de 2020.
Igualmente, los sindicatos anunciaron el acompañamiento de los reasignados de las distintas sedes por el cierre de las mismas, en virtud al recorte presupuestario del Ministerio Público.
Alrededor de un millón de causas pudieron verse afectadas ante la huelga de los funcionarios de la Fiscalía, según cálculos de los sindicalistas.