Los funcionarios descontratados se movilizaron frente a la oficina de la Octava Región Sanitaria, exigiendo que todos sean restituidos en sus lugares de trabajo.
“Somos 45 los afectados, entre enfermeros, radiólogos y personal de apoyo. El director se escondió de nosotros y la jefa de recursos humanos está de vacaciones. Dice que no sabe de nada”, manifestó uno de los funcionarios afectados.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Asimismo, señaló que la nota de despido les llegó el 29 de diciembre del 2023 y es injustificado.
“Acá nos dicen que no saben nada. En el Ministerio de Salud aun funciona nuestro reloj y nos dicen que no hay despidos y que ya vinieron todos los contratos”, expresó Isabel Duarte, enfermera afectada de la comunidad de San Patricio, Misiones.
Duarte mencionó que para ellos se trata de una persecución política y una gran injusticia, por lo cual solicitan la reincorporación de todos los afectados.
Le puede interesar: Indi alega que no podrá asistir a indígenas en enero por falta de recursos
“El director de la Octava Región Sanitaria dice que se va a medir la productividad ¿Acaso el personal de apoyo va a traerle la basura aquí para demostrar que limpian? Nosotros, el 9 de setiembre del 2020 hemos sido contratados. Es para nosotros una persecución política, porque solo el director maneja ¡Es una injusticia! Pedimos la reincorporación de todos los compañeros”, sostuvo Duarte.
Por su parte, José María Mereles, director de la Región Sanitaria, negó la acusación de persecución política y sostuvo que la no renovación de contrato obedece concretamente a la falta de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y aclaró que la jefa de recursos humanos no está al tanto de la cuestión, porque está de vacaciones.
Le puede interesar: Hija de diputado presume de nepotismo y elude dar explicación a la ciudadanía
“Mi jefa de recursos humanos está de vacaciones. Yo estuve en el Ministerio de Salud y me pidieron priorizar personal de blanco, no de apoyo. Ellos podrían entrar en febrero o marzo. El presidente Santiago Peña firmó recién el Presupuesto General de Nación (PGN 2024)”, remarcó.
De igual manera, sostuvo que los trabajadores entraron durante la pandemia y que todos tienen productividad.
“Ellos (el Gobierno) quieren que se vea marcación, aunque es de público conocimiento que algunos marcan y se van a su casa. Es normal que (los funcionarios afectados) digan que yo les persigo, aunque es una situación que ocurre con cada Gobierno (estatal) que inicia. Ocurrió en la EBY. Un centenar de funcionarios de IPS (también) salieron. Yo no tengo nada que ver con eso. Es la falta de presupuesto del Ministerio de Economía”, expresó el director.