Los funcionarios del Palacio de Justicia de Paraguarí, de la Fiscalía y de la Defensoría Pública de esa misma zona cerraron la ruta PY01, a la altura del kilómetro 61, durante la mañana de este jueves.
Exigen un aumento salarial para los funcionarios del Palacio de Justicia, que hace ocho años tienen estancados sus sueldos, según informó NPY.
En el caso de la Defensoría, los manifestantes piden bonificación por título y por antigüedad, mientras que por la Fiscalía están en contra del recorte presupuestario de unos G. 27.000 millones.
Nota relacionada: Fiscalía, Defensa Pública y Poder Judicial inician huelga total por aumento salarial
Actualmente, los trabajadores de dichos órganos judiciales están en huelga. La medida de fuerza coincide con el tratamiento del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020.
Durante la movilización criticaron que los legisladores recorten presupuestos de las distintas instituciones en vez de reducir sus salarios, bonificaciones y cupos de combustible. Alegaron que tienen familias que mantener y el nivel de vida subió mucho en 8 años.
Además, los trabajadores lamentaron tener que cerrar la ruta y afectar a los conductores que transitan por esa ruta, pero creen que quizás es la única forma en que los parlamentarios escuchen su reclamo.