Desde este jueves todos los funcionarios judiciales exceptuados por Covid-19 deberán volver a sus lugares de trabajo, tras la decisión del pleno de aprobar una modificación de la acordada de emergencia sanitaria.
Esto, salvo que tengan certificados médicos de reposo o las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
En ese sentido, el ministro Alberto Martínez Simón indicó que de un total de 13.399 funcionarios, un 86% ya tiene dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, 7% con una dosis y solo el 1% cuenta con el refuerzo.
El 6% de los funcionarios no están vacunados, según el informe de Recursos Humanos.
En agosto de este año, la Corte Suprema de Justicia levantó las actividades en cuadrillas y los magistrados y funcionarios mayores de 65 años de edad ya volvieron a trabajar de forma presencial.
El ingreso de magistrados, funcionarios y usuarios del sistema de justicia a todas las sedes del Poder Judicial se lleva adelante respetando los protocolos sanitarios de lavado, desinfección de manos, toma de temperatura y distanciamiento social, pudiendo denegarse el acceso a aquellas personas con síntomas de alguna enfermedad o quienes se nieguen a cumplir con las normas sanitarias.