28 feb. 2025

Funcionarios de Radio Nacional exigen salarios justos

Funcionarios de Radio Nacional del Paraguay y de Carlos Antonio López, de Pilar, se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para exigir el ajuste salarial a los trabajadores que cuentan con antigüedad.

radio nacional.jpg

El pedido de incremento o reajuste del salario afecta a unos 100 funcionarios.

Foto: Captura de video NPY

Chony Calderón, funcionaria de Radio Nacional del Paraguay, explicó a NPY que el Congreso Nacional y el Ejecutivo aprobaron el reajuste, por lo que esperan que el Mitic lo haga efectivo.

“Entendemos que el ministro Peralta Vierci apelará al sentido común y cumplirá con lo que dice la ley del Presupuesto”, dijo Calderón.

El pedido de incremento o reajuste del salario afecta a unos 100 funcionarios de Radio Nacional del Paraguay y de Carlos Antonio López, que tienen antigüedad pero sus sueldos son inferiores a los de los demás trabajadores. El reclamo lo vienen haciendo desde el 2019.

Nota relacionada: Radio Nacional: Piden mejoras salariales

Inclusive hay funcionarios en puestos claves que ganan G. 10 millones, mientras que en otros casos ni llegan al sueldo mínimo.

Los funcionarios fueron recibidos por el titular del Mitic, a quien presentaron sus reclamos.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de la comunidad indígena Yshir Ybytoso de Puerto Esperanza, ubicada en el distrito de Bahía Negra, se manifestaron este viernes en horas de la tarde exigiendo a la ANDE la puesta en marcha de la planta de energía solar instalada en el lugar, la cual ya ha sido probada.
El presidente Santiago Peña y su par de Honduras, Xiomara Castro, se reunieron este viernes en Montevideo -adonde acudieron para la ceremonia de investidura de Yamandú Orsi como mandatario de Uruguay-, y conversaron sobre la integración regional, la candidatura del canciller de Asunción a la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La señora Matilde Martínez se ratificó en la denuncia del pésimo estado del almuerzo escolar del programa Hambre Cero. La mujer dijo que los docentes y directora no tienen nada que ver y que decidieron depositar la comida en recipientes para mostrar la comida que los niños evitaron comer.
Un hombre falleció tras recibir un disparo en la boca, dentro de su vivienda ubicada en barrio Obrero de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Hay dos personas detenidas como sospechosas del crimen.
El Ministerio Público investiga supuestas irregularidades en el Depósito de Evidencias de la Fiscalía de Saltos del Guairá, tras denuncias de venta de evidencias almacenadas en depósito.
El director de Hospitales del Área Central del Instituto de Previsión Social (IPS), Luis Fleitas, informó que un total de 83 trabajadores fueron atendidos tras la fuga de amoniaco en un frigorífico de San Antonio, de los cuales tres se encuentran en reanimación con mascarilla de oxígeno y una paciente intubada.