02 abr. 2025

Funcionarios de San Juan Nepomuceno dieron negativo a prueba de Covid-19

La Sexta Región Sanitaria de Caazapá informó que las pruebas de Covid-19 realizadas a los 33 funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de San Juan Nepomuceno resultaron negativas.

entrada a San Juan Nepomuceno

Las autoridades realizan varios controles en la entrada de San Juan Nepomuceno.

Foto: Richart González

Los 33 funcionarios del Juzgado de San Juan Nepomuceno, quienes mantuvieron algún contacto con el guardiacárcel de Ciudad del Este con coronavirus (Covid-19) positivo, dieron negativo a las pruebas.

Lea más: Fiscalía suspende actividades ante riesgo de Covid-19

El guardiacárcel de Ciudad del Este estuvo por San Juan Nepomuceno el pasado 18 de junio, ya que acompañó el traslado de un recluso de la penitenciaría para una audiencia.

La institución sanitaria se encargó de informar de la situación a la ciudadanía este sábado a través de un comunicado, instando a seguir con las medidas de prevención sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Entérese más: Cierran Juzgado de San Juan Nepomuceno tras dos casos de Covid-19

Con estos resultados, hay luz verde para volver a abrir las puertas del juzgado y de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno, según informó la doctora Nadia Riveros, directora de la Sexta Región Sanitaria.

No obstante, unas cinco personas que tuvieron contacto directo con el guardiacárcel continuarán aisladas, informaron desde la institución sanitaria.

Más contenido de esta sección
Una ciudadana detalló que después de cinco meses de haber pedido mediante un amparo un remedio urgente para la quimioterapia de su mamá, le llamaron desde el Hospital de Clínicas porque el Ministerio de Salud se dignó en darles el remedio. “Gracias por nada, porque mi mamá falleció hace 16 días”, refirió.
El arroyo Morotí se desbordó durante la tormenta registrada en horas de la tarde del lunes, afectando a pobladores a la altura de 38 Proyectadas y Antequera, en el Barrio Republicano de Asunción.
La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer por poseer una orden de captura por tráfico de drogas que data de agosto del 2023.
El lunes 31 de marzo venció el plazo que tenían las organizaciones políticas beneficiarias del aporte estatal, para presentar los informes pormenorizados conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Ley 6501/20 que regula el financiamiento político.
Delincuentes robaron con una rapidez a una madre y a su hija en una lomitería ubicada en Lambaré, Departamento Central.
El funcionario Julio César González fue designado como director de una dependencia del Instituto de Previsión Social, pese a que había sido denunciado en el 2023 de liderar una red que se dedicaba a expedir certificados falsos de discapacidad.