Los funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, quienes reclaman el pago de salarios atrasados desde hace cuatro meses, retuvieron al director administrativo, Roberto Paredes, quien terminó renunciando luego de la toma de la Comuna. Asimismo, exigen la renuncia del intendente Armando Gómez.
Lea más: Funcionarios de Municipalidad de Lambaré reclaman pago de salarios
Varios concejales acompañaron la manifestación de los funcionarios, mientras que policías antimotines tuvieron que ingresar al recinto para resguardar la seguridad de las personas, informó NPY.
Los funcionarios piden la renuncia del intendente municipal, cuya gestión se encuentra siendo investigada por la Fiscalía, en tanto que la Junta Municipal aprobó recientemente un pedido de intervención municipal por supuestas irregularidades en su gestión.
Los manifestantes, apoyados también por líderes sindicales, sostuvieron que no van a levantar la medida hasta que logren la renuncia del jefe comunal Armando Gómez, quien no se encuentra en la sede municipal.
Entérese más: Intendente alega que no hay motivos para intervención municipal
Alrededor de 70 personas tomaron este martes la sede, algunas de ellas se encadenaron y crucificaron, para exigir el pago de cuatro meses de salarios y los 10 meses de beneficios sociales adeudados, como el seguro médico.
Inclusive, denunciaron que un funcionario falleció este martes sin poder jubilarse, debido a la falta de aportes a la caja jubilatoria por parte de la Municipalidad.