09 jul. 2025

Funcionarios y ediles de Lambaré piden renuncia de edil

30918829

Piden su cabeza. Concejales y funcionarios de Lambaré repudian permanencia de González.

gentileza

Ediles de Lambaré solicitaron ayer a la concejala, Carolina González, esposa del diputado renunciante, Orlando Arévalo (ANR-HC), que abandone su cargo luego de ser acusada de presuntas irregularidades.

Seis de los 12 concejales de Lambaré, entre ellos cinco del Partido Colorado y uno del PLRA, anunciaron que impedirán el cuórum en las sesiones hasta que la concejala, Carolina González, renuncie o se aparte temporalmente del cargo. Los mismos oficialistas son quienes tomaron esta medida ante las denuncias que se vertieron contra la pareja de políticos.

González acudió a sesionar el día de ayer en la Junta Municipal rodeada de hurreros y otros simpatizantes suyos que fungieron de guardias de seguridad para evitar que los medios se acerquen a ella. Sin poder sesionar debido a la falta de cuórum, la concejala se refugió en la oficina del presidente de la Junta Municipal, Daniel Molinas.

También la Coordinadora Colorada de Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré emitió un comunicado.

“Repudiamos enfáticamente los sucesos que son de público conocimiento en los cuales un ex parlamentario se ve involucrado en hechos de corrupción pública, soborno, cohecho y prevaricato que son objeto de investigación por el Ministerio Público, los mismos no condicen con los ideales que hemos abrazado desde nuestra fundación y enlazan con los buenos principios que distinguen la actual administración municipal”, señala una parte del escrito.

Los mismos exhortan a la renuncia de la concejala a su curul, “tomando en cuenta el vínculo afectivo con una integrante del cuerpo legislativo municipal quien preside la comisión de hacienda donde se evalúan los presupuestos que marcan el desarrollo de la ciudad, no podemos omitir los hechos citados y poner en riesgo la transparencia en la gestión de las autoridades de nuestro distrito”.

Cabe señalar que González se preparaba para ser candidata a intendenta, pero luego del escándalo de los chats y las denuncias en su contra, las posibilidades se diluyen.

Asimismo, fueron destituidos varios operadores de González del Hospital de Lambaré, entre ellos Griselda Meza, quien era la directora y fue denunciada por malos manejos dentro de la institución. También fue destituida del cargo, la directora médica Leticia Apuril entre otros funcionarios.

Más contenido de esta sección
La polémica iniciativa, impulsada por el diputado Rubén Rubin, fue rechazada y archivada, ya que el oficialismo considera que Defensa ya tiene herramientas para reaccionar ante aeronaves hostiles.
Legisladores del PLRA no ven con malos ojos a Kattya, pero cuestionan el método utilizado para imponer su candidatura a la Intendencia. Dani Centurión dijo que mientras mas opciones, mejor.
El senador Erico Galeano estará sentado en el banquillo de los acusados a partir del 19 de agosto, día en que se dará inicio al juicio oral y público en la causa por asociación criminal y lavado de dinero de la que se lo acusa.
Un proyecto de ley que propone la creación de la Policía Sanitaria fue presentado en mayo pasado por el Círculo Paraguayo de Médicos, con el apoyo del senador liberal Enrique Buzarquis.
La Nacion de Argentina recuerda una concesión del ex presidente Horacio Cartes para la firma ligada a García Furfaro, procesado por supuesto lavado con relación a la ruta K.