Seis de los 12 concejales de Lambaré, entre ellos cinco del Partido Colorado y uno del PLRA, anunciaron que impedirán el cuórum en las sesiones hasta que la concejala, Carolina González, renuncie o se aparte temporalmente del cargo. Los mismos oficialistas son quienes tomaron esta medida ante las denuncias que se vertieron contra la pareja de políticos.
González acudió a sesionar el día de ayer en la Junta Municipal rodeada de hurreros y otros simpatizantes suyos que fungieron de guardias de seguridad para evitar que los medios se acerquen a ella. Sin poder sesionar debido a la falta de cuórum, la concejala se refugió en la oficina del presidente de la Junta Municipal, Daniel Molinas.
También la Coordinadora Colorada de Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré emitió un comunicado.
“Repudiamos enfáticamente los sucesos que son de público conocimiento en los cuales un ex parlamentario se ve involucrado en hechos de corrupción pública, soborno, cohecho y prevaricato que son objeto de investigación por el Ministerio Público, los mismos no condicen con los ideales que hemos abrazado desde nuestra fundación y enlazan con los buenos principios que distinguen la actual administración municipal”, señala una parte del escrito.
Los mismos exhortan a la renuncia de la concejala a su curul, “tomando en cuenta el vínculo afectivo con una integrante del cuerpo legislativo municipal quien preside la comisión de hacienda donde se evalúan los presupuestos que marcan el desarrollo de la ciudad, no podemos omitir los hechos citados y poner en riesgo la transparencia en la gestión de las autoridades de nuestro distrito”.
Cabe señalar que González se preparaba para ser candidata a intendenta, pero luego del escándalo de los chats y las denuncias en su contra, las posibilidades se diluyen.
Asimismo, fueron destituidos varios operadores de González del Hospital de Lambaré, entre ellos Griselda Meza, quien era la directora y fue denunciada por malos manejos dentro de la institución. También fue destituida del cargo, la directora médica Leticia Apuril entre otros funcionarios.