La División Criminalística de la Policía Nacional realizó las pericias que confirmaron que el fusil calibre 7.62 incautado en el procedimiento guarda relación con las vainillas percutidas del mismo calibre, que fueron levantadas del lugar donde emboscaron a Willian Giménez Bernal (28). En este atentado falleció también su hijo, Gabriel Giménez de cinco años.
El fusil fue incautado durante el allanamiento en la vivienda ubicada en las calles Arturo Pereira casi Mayor Joel Estigarribia del barrio Santa María de Asunción, en la tarde de este viernes.
“La vainilla servida y percutida calibre 7.62 levantada del lugar del hecho fue percutida por el fusil calibre 7.62", revela el informe pericial.
Los detenidos en el allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio Santa María de Asunción fueron Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. En la vivienda encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último capaz de perforar blindados.
Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los tres capturados este viernes y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán. Este último, sindicado narco y líder del PCC en Paraguay según informes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) también utiliza las identidades de Elton Leonel Rumich Da Silva y Oliver Giovanni da Silva.