Francisco Gato García estaba en compañía de un hombre identificado como Juan Manuel Benítez al momento de su detención. Ambos circulaban a bordo de una lujosa camioneta de la marca Land Rover.
El procedimiento policial se realizó en la ciudad de San Lorenzo, luego de que supuestamente el vehículo conducido por el futbolista atropelló una barrera situada frente al cuartel central de la Patrulla Caminera.
Una vez que fue detenido el vehículo y se verificó a los ocupantes, se pudo localizar un paquete, que tras su inspección, se confirmó que se trataba de 140 gramos de marihuana. Asimismo, se localizaron insumos que servirían para el consumo de la droga.
El fiscal Cristian Roig dijo en comunicación con C9N, que el futbolista fue trasladado hasta la sede del Ministerio Público para su declaración. Indicó que, tras recabar los datos, se analizará la figura penal por la que se imputará al jugador.
Roig explicó que la detención del futbolista se dio tras una persecución policial e informó que incluso, en su huida, casi atropella a un personal de la Patrulla Caminera.
Francisco García actualmente integra la plantilla de un club de Segunda División del Brasil. El deportista fue campeón con Cerro Porteño en el Clausura del 2017.