La fiscala Rocío Celeste González imputó al futbolista paraguayo y nacionalizado ecuatoriano, Francisco Silva, por el hecho de violencia familiar. El hombre fue denunciado por su esposa, quien afirma que fue víctima de golpes y maltratos verbales y sicológicos por más de 10 años.
El Ministerio Público también pidió la prisión preventiva del imputado y solicitó unos cuatro meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo en la causa.
De acuerdo con los antecedentes, la denuncia se radicó después del 28 de octubre pasado, cuando la mujer fue víctima de una nueva agresión por parte de su pareja.
Según el acta de imputación, ella estaba durmiendo en la casa de una amiga, cuando durante la madrugada el ahora procesado comenzó a llamarla de forma insistente de diferentes números de teléfonos.
La víctima decidió no atenderlo, por lo que el futbolista llamó a la dueña de la casa, amenazando con que, en caso de que su esposa no saliera junto a él, “crearía problemas”.
Tras esto, la afectada decidió salir y atenderlo, momento en que el deportista le exigió que tomara sus cosas y se fuera con él. La mujer se negó en principio, debido a que el hombre estaba muy ofuscado, pero finalmente accedió.
Le puede interesar: Francisco Silva, envuelto en una polémica en Ecuador
Apenas abordó el automóvil, presuntamente, el hombre ya comenzó a propinarle varios golpes en la pierna izquierda y luego le dio una brutal golpiza en el ojo.
En ese ínterin, la víctima comenzó a gritar, mientras que Silva aceleró la marcha e ingresó a una estación de servicios. En el lugar, el supuesto agresor le dijo que era su oportunidad de escapar y que podía irse si quería.
La mujer salió del rodado, pero el sindicado a la fuerza la hizo volver a ingresar al vehículo. Minutos después, la denunciante volvió a bajar y aprovechó para pedir ayuda a las personas que se encontraban en el lugar.
Francisco Evelio Silva Cabrera fue jugador de los clubes Libertad, 3 de Febrero, Rubio Ñu, Emelec, entre otros. En el 2018 ya había protagonizado un caso judicial, debido a que un juez de Paraguay solicitó una orden de captura internacional en su contra, mientras se encontraba en Ecuador, por una denuncia presentada por la misma mujer.
Por otro lado, el futbolista cuenta con otro proceso por incumplimiento de pago de pensión alimenticia a uno de sus hijos, desde marzo del 2016, cuya cuota mensual era de G. 1.250.000. En este caso, la madre del menor denuncia que la el juzgado no toma las acciones pertinentes.