22 abr. 2025

Futbolista paraguaya relata la pesadilla que vivió con un club en Turquía

Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.

jugadora.jpg

Yanina Servín, futbolista paraguaya.

Foto: Instagram Yanina_Servinn.

La futbolista paraguaya Yanina Servín fue contratada por club Atasehir del la Superliga para jugar en Turquía. Contó que desde el primer día se percató de que no era lo que creía, no cumplía con el salario, ni con la comida.

Dijo que terminó un mes de trabajar ahí, no cumplieron con su salario mensual y lo más grave fue que ni siquiera quisieron cubrir su ticket de regreso a nuestro país, que estaba en el contrato.

“De lunes a viernes sólo nos daban una comida al día como si fuera que nuestro cuerpo no comía sábado y domingo. No tenía dinero prácticamente porque no recibía mi salario correspondiente”, expresó a Radio Chaco Boreal 1330 AM.

Mencionó que, en persona era casi imposible hablar con los directivos, porque llegaban a entrenar, solo estaba el DT, debían utilizar el traductor y tener conexión a internet. Solo quedaba escribirles por WhatsApp pero ni respondían.

Además, dijo que trataba de sobrellevar sus problemas, no le contaba a nadie y menos a su familia pero no evadía la realidad.

“Pero esto fue un problema mayor, no podía solucionar sola y necesitaba ayuda. Les conté (familiares) que el club no cumplió con mi salario y no querían pagarme mi ticket de regreso a Paraguay”, agregó.

Posteriormente le contó a su sicóloga y ella tuvo la idea de grabar un video para comentar lo que estaba pasando y pedir ayuda. Dijo que ella tenía muchos contactos y repercusión en sus redes.

Relató que tiene un empresario, él no fue directamente el intermediario pero sí la llevó hasta ahí. Explicó que si el club no se hacía cargo, él es el segundo responsable y debía hacerse cargo de ella, le reclamó y le dijo que no podía ayudarla.

El jueves a la noche recibió la llamada de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), le dicen que le iban a ayudar y existía la posibilidad de que le compren el boleto a Paraguay.

“No me quedé sin comida ni departamento, solo que teníamos todo justo. Me era complicado sobrevivir porque no nos pagaba el club, pero sí podía quedar sin techo y comida”, agregó.

La joven escribió a la Embajada de Paraguay, le comentó su caso y le dicen que iban a contactar con el club del porque no cumplían con ella. Llamaron a los directivos y quedaron que en la semana se iba a solucionar su caso.

Dijo que a la hora de buscar o firmar con un empresario y manager deben informarse sobre esa persona y que claramente no pensó que pasaría todo esto porque estaba feliz ya que continuaría con su sueño en Turquía.

“Lo bueno es que ya estoy aquí con mi familia y tratando de solucionar todo este tema”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego (ANR) pidió a la Cámara Alta ratificarse en la versión del proyecto de ley de creación de juzgados especializados en casos de violencia contra la mujer −al que ya dio media sanción− y criticó los cambios introducidos por los diputados.
Con el objetivo de proteger a miles de jubilados y funcionarios víctimas de la mafia de los pagarés, la Defensoría del Pueblo presentó este martes un proyecto de ley a la Cámara de Senadores.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) detectó una serie de irregularidades en el examen de admisión para la formación docente, que se realizó el 5 de abril en 22 centros de aplicación públicos y privados. Más de 2.000 postulantes volverán a rendir.
Un militar, que dio positivo a la prueba de alcotest, intentó escapar de un control policial, pero terminó chocando en la zona de la Costanera de Asunción.
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo Sumo Pontífice.
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejaron a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.