Groening, que también es el responsable de The Simpsons, volverá a hacerse cargo de la trama junto a David X. Cohen y el resto del reparto que daba voz a los personajes en la versión original, estrenada en 1999 en el canal Fox.
“Cuando se nos presentó la oportunidad de entregar nuevos episodios de Futurama, no pudimos resistirnos”, dijo en un comunicado el presidente de contenido original Hulu, Craig Erwich, quien recordó que la serie “allanó el camino de la animación para adultos”.
Aunque The Simpsons es la serie de dibujos más longeva de la televisión y cuenta con innumerables reconocimientos, muchos fans del género tienen predilección por Futurama, que tras su cancelación en 2003 alcanzó el estatus de culto.
La ficción está ambientada en una hipotética Nueva York futurista en la que aparece Fry, un repartidor de pizza bastante descontento con su vida que el día de fin de año de 1999 se despierta en el 3000.
Fry logra trabajo en Planet Express Corporation, un servicio de paquetería que realiza repartos por los cinco cuadrantes del universo y entabla amistad con Leela, una alienígena que conduce la nave de reparto.
El canal Comedy Central recuperó el formato en 2008 con una temporada nueva, pero canceló su emisión en 2013.
A partir de 2023, Futurama encontrará una tercera vida en Hulu, una plataforma de streaming conocida por alojar series emblemáticas de animación para adultos como American Dad, Family Guy y Rick and Morty.
Hulu está solo disponible en EEUU, pero Disney suele estrenar sus series en plataformas de otros países, como Star y Disney+.