Fue durante la inauguración de la edición número 30 de la Expo Santa Rita, que se desarrolla en el distrito del mismo nombre en Alto Paraná, de la que participaron representantes del Gobierno, gremios de la producción y autoridades locales y departamentales.
Rubén Zoz, presidente de la Unicoop, mencionó que el país es un ejemplo como productor de alimentos en forma sostenible. “Paraguay es uno de los pocos países que tienen el 90% de siembra directa, que es una de las mejores tecnologías que tenemos la suerte en esta región del mundo de poder hacer”, afirmó.
Así también, señaló que es un ejemplo en la fabricación de productos con certificaciones, razón por la cual expresó el orgullo de impulsar un evento de esta envergadura, “que se hace posible gracias al gran esfuerzo del productor paraguayo”, señaló.
Zoz expresó su preocupación por algo que dijo que está de “moda”, refiriéndose a la ley de la Unión Europea. “Siendo nosotros un país de producción sostenible, estamos muy preocupados y pedimos a nuestros representantes en la Cámara de Diputados que puedan llevar este mensaje a nuestro presidente de la República, Santiago Peña, para poder trabajar en forma de unidad, apostando al diálogo y no cometer el error de tomar alguna decisión que pueda perjudicar al agro”, refirió.
El productor insistió a los parlamentarios en trabajar en forma coordinada, a fin de evitar aceptar como país imposiciones que vienen de afuera y “caer en las trampas de las letras chicas que muchas veces vienen del exterior”. Zoz recordó que el productor es el principal protagonista que hace posible que Paraguay tenga una de las economías más estables de la región y del mundo.
Julio César Romero, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, regional de Alto Paraná, dijo que están orgullosos por los resultados obtenidos mediante el esfuerzo y dedicación de cada productor, demostrando que están entre los mejores del mundo y tienen mucho que mostrar y nada que envidiar.