El acto protocolar contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, que participó del evento encabezado por el Mag. Ing. Luis Alberto López Zayas, rector y propietario de la UCP; el Mag. Ing. Luis López Lafuente, vicerrector Académico de Planificación e Innovación; y el Mag. Lic. Gabriel Eduardo López Lafuente, vicerrector de Administración y Finanzas, además de otros miembros directivos de la institución.
Ayuda comunitaria
Las instalaciones funcionarán como una policlínica abierta a la comunidad altoparanaense, ofreciendo atención médica, medicamentos y estudios médicos de forma totalmente gratuita.
Próximamente, también se prevé la habilitación del hospital universitario en este predio, el cual contará con todos los equipamientos e infraestructura requeridos de un centro médico de esta magnitud.
Labor social
Es importante destacar que la institución ya cuenta con cinco clínicas médicas a nivel país, en las que los estudiantes realizan sus prácticas médicas con la guía y acompañamiento de médicos profesionales, brindando, de esta forma, atención médica a varias comunidades desfavorecidas. La inauguración y habilitación de la Policlínica UCP será un gran avance en la labor social médica en Paraguay y supondrá un alivio en la superpoblación de los hospitales y centros médicos públicos.
Atención al público
Se estima que el nuevo centro médico tendrá capacidad de atender, por lo menos, a 60.000 personas al año, sumando en total unas 100.000 atenciones a nivel nacional, en conjunto con la labor social de las clínicas y actividades de extensión académica.
Compromiso social
La UCP ha hecho esfuerzos para lograr la excelencia académica y el cumplimiento de su compromiso social mediante su extenso servicio a la comunidad, acercando y cubriendo las necesidades médicas de manera accesible a gran parte de la población paraguaya.