El futuro ministro de Educación aseguró que buscará sacar líneas de acción prioritarias durante sus primeros 100 días de gestión. Señaló que la alimentación, las obras y la lecto-escritura serán los ejes del inicio de su gestión.
Luis Ramírez se reunió este lunes con el actual ministro de Educación, Nicolás Zárate, y el equipo técnico del MEC para delinear acciones en el marco del traspaso de mando.
El futuro titular de la cartera educativa destacó la capacidad técnica con la que cuenta el MEC. “Me siento muy reconfortado. Hay un equipo técnico magnífico”, afirmó.
En sede #MEC, el ministro de Educación y Ciencias, @NicoZ2018, y otras autoridades educativas, junto con el ministro @hernanhuttemann,
— MECpy (@MECpy) July 10, 2023
reciben al equipo de transición, encabezado por uno de sus coordinadores, José Alderete, acompañado por el ministro designado Luís Ramírez🇵🇾 pic.twitter.com/ueX55194T9
“Fue una reunión muy importante. Los pasos son anticipados, pensando en el próximo año. Compartimos los detalles y desde hoy, se trabajará en la transición”, dijo Ramírez tras concluir la reunión.
Luis Ramírez lamentó que el Ministerio de Educación no cuente con recursos para infraestructura, pero prometió establecer un esquema de urgencia para avanzar en este sentido.
“En Educación siempre falta dinero. Tenemos un déficit importante en Educación. Santiago Peña tendrá el desafío de conseguir los recursos que se necesitan. Hago un llamado para trabajar todos juntos”, refirió.
Luis Ramírez reiteró que en la educación los resultados se miden a largo plazo, pero que desde un principio se buscará delinear las líneas de acción a seguir.
“Me voy contento con la producción de materiales y textos que sostendrán la lecto-escritura”, agregó.