El jefe comunal explicó que a ese monto debe sumarse lo robado: aproximadamente G. 300 millones; el dinero sustraído pertenecía a la recaudación del viernes último.
Yd confirmó que, según los rastros encontrados, el incendio fue intencional. El hecho resultó llamativo debido a que la oficina de guardia se encuentra al lado de la oficina donde se inició el fuego.
De momento, las autoridades no cuentan con sospechosos del asalto, informó el corresponsal Raúl Cortese.
Lea más: Roban e incendian la Municipalidad de Encarnación
“Veremos si alguna de las cámaras internas están conectadas con la DVR de las cámaras robadas, para lograr contar con las imágenes del momento”, manifestó Yd sobre la investigación y adelantó que las oficinas se trasladarán a un local cercano para continuar con las atenciones.
Las dependencias afectadas fueron Tesorería, Departamento de Tránsito, Expedición de Registros, Recaudación, Tributo Inmobiliario, Patente Comercial, Atención al Cliente y otras dependencias administrativas que se encontraban situadas en la planta baja del edificio.
El incendio se habría iniciado alrededor de las 02.00 de este domingo y fue controlado aproximadamente a las 05.00. El suceso se registró en coincidencia con el aniversario de la localidad, que cumple 403 años.