04 may. 2025

Gabinete Social, a cargo de Tadeo, suma ahora a Interior

31500329

Aliado. Tadeo Rojas es uno de los más cercanos a Peña.

Archivo

Santiago Peña emitió un decreto que suma una nueva institución como parte del Gabinete Social, del que el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, está a cargo. Se trata del Ministerio del Interior, que tiene a Enrique Riera como titular.

El argumento para incorporar a Interior al Gabinete Social es el plan de lucha contra la pobreza. Con esto ya son una treintena de instituciones en poder de Tadeo, que es uno de los ministros más cercanos de Peña.

“Los proyectos y políticas sociales a ser desarrollados y trazados son de profundo interés, entre otras materias, el de la seguridad interna, razón por la cual entran en directo contacto con la acción misional y los objetivos perseguidos por el Ministerio del Interior; el desarrollo social depende, en buen grado, de la seguridad, lo que torna necesaria la inclusión de esta Secretaría de Estado en dicho órgano”, expresa el decreto.

Específicamente, se suma al Sistema de Protección Social del Paraguay, implementado a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Ñaime Poravéta.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El plan instaló mesas de desarrollo social en 22 municipios de siete departamentos, seleccionados por contener el mayor índice de pobreza.

Más contenido de esta sección
CASO DE CORRUPCIÓN? Presuntamente habría entregado parte de fondos Covid a asociación.
UNA SOLA DJ. Aunque había sido intendente y gobernador, recién como senador rindió cuentas.
Oficialismo está impulsando más cambios a leyes electorales que despiertan temores hasta en las propias filas del Partido Colorado. Preocupa plan para reducir plazos de inscripción de candidaturas.
Ladero Paraguayo, empresa que ya ganó contratos por USD 220 millones en Hambre Cero, debe atender falencias “con urgencia”, según la Contraloría. Se expone incluso a una rescisión.
Legisladores opositores presentaron un nuevo pedido de información a la entidad binacional, insistiendo en la transparencia. Sin embargo, al final se encontraron con las puertas cerradas.
Abrir relación con Pekín no sería conveniente para el Paraguay, según el estadounidense Luis Villalba, quien asegura que el resultado es la pérdida de la soberanía y el alineamiento político.