04 jul. 2025

Gabriel Boric y Bad Bunny, entre los más influyentes, según Bloomberg

El presidente chileno, Gabriel Boric, y el cantante puertorriqueño Bad Bunny han sido elegidos por la agencia Bloomberg entre las 50 personas más influyentes de 2022, entre otras personas del mundo de la política como el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, del deporte como Serena Williams o del entretenimiento, como Tom Cruise o Kim Kardashian.

Boric Bunny.jpg

Gabriel Boric y Bad Bunny como destacados de Bloomberg.

Foto: EFE.

En un breve perfil dedicado al mandatario chileno, Bloomberg lo define como “la voz de Chile en el escenario internacional” y destaca que a sus 36 años es el líder nacional más joven del planeta.

Para la agencia de noticias, Boric se impuso en las elecciones presidenciales “por su atractivo como un joven de fuera de la política cuya política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público”.

https://twitter.com/business/status/1603143562387914753

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Bloomberg llama la atención sobre la carrera política de Boric, su cargo como presidente de la federación de estudiantes en la Universidad de Chile, el revés que sufrió con el rechazo de la nueva constitución que se elaboró tras su llegada al poder y el discurso ofrecido en la Asamblea General de Naciones Unidas, el pasado septiembre en Nueva York.

La presidencia de Chile reaccionó rebotando el enlace de Bloomberg en su cuenta oficial de Twitter, en la que escribió: "¡Orgullo! Presidente @GabrielBoric es reconocido como una de las personas más influyentes del mundo del 2022 por la revista Bloomberg #Bloomberg50".

A Bad Bunny, Bloomberg lo califica como “la mayor estrella del pop del planeta” y destaca que en su gira de conciertos de este año recaudó más de USD 230 millones.

“Dos años después de que la pandemia interrumpiera las giras, las más grandes estrellas del pop estaban listas para salir a la carretera. Harry Styles, Elton John, Dua Lipa, Paul McCartney, Ed Sheeran y The Weeknd tocaron en lugares con entradas agotadas; pero ninguno de ellos actuó frente a más personas que Benito Antonio Martínez Ocasio, alias Bad Bunny”, agrega Bloomberg.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó un total de 22 allanamientos en la causa de fentanilo contaminado, que derivó en la muerte de al menos 53 personas. La empresa, con serios cuestionamientos, estaba instalando una fábrica en Paraguay y el senador Gustavo Leite fue uno de sus asesores.
Contratos matrimoniales temporales con opción a renovación es la novedosa propuesta legislativa que busca ofrecer alternativas a generaciones más jóvenes y reducir la carga administrativa de los juzgados ante la alta demanda de divorcios, explicó este viernes su impulsor, Enrique Velázquez, diputado del estado de Jalisco, en el oeste de México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este viernes su desacuerdo con el plan fiscal aprobado el jueves por el Congreso de EEUU que, entre otras cosas, contempla un presupuesto de USD 170.000 millones para reforzar la seguridad fronteriza, las deportaciones y la construcción de centros de detención de migrantes como el conocido como Alligator Alcatraz.
El asentamiento arqueológico de Peñico, con más de 3.800 años de antigüedad y ubicado al noroeste de Lima, Perú, abrirá sus puertas al mundo el sábado 12 de julio, según anunció la directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Ruth Shady, en una rueda de prensa.
Tras una espera de 102 años y gracias a una enorme inversión de 1.400 millones de euros, las aguas del río Sena de París, Francia, vuelven a ser consideradas aptas para el baño con la apertura de tres zonas, una de ellas con vistas a la torre Eiffel, a partir de mañana y hasta el 31 de agosto.
Rusia ha incrementado el uso de armas químicas en su contienda contra Ucrania, según las agencias de inteligencia de Países Bajos, informó este viernes el ministro neerlandés de Defensa, Ruben Brekelmans.