10 feb. 2025

Gala de danza en el marco de festejos por el 60° aniversario de la EMD

27690663

Clásico. Coppelia contará con música de Leo Delibes.

gentileza

La Escuela Municipal de Danzas (EMD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) ofrece esta noche, a las 19:30, una versión libre de la icónica producción Coppelia.

La gala de danza clásica es en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), ubicado en Julio Correa y Domingo Portillo.

El acceso tiene un valor de G. 35.000, en puerta del teatro. La propuesta se realiza en el marco de festejos por el 60° aniversario de la escuela.

Durante el encuentro, la Junta Municipal de Asunción entregará el reconocimiento de Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción a la maestra Lilú Torres, fundadora de la EMD, por su ardua labor en la formación de profesionales de primer nivel.

Con la música de Leo Delibes, la puesta de Coppelia de la EMD se reinventa en una adaptación y reposición coreográfica llevada a cabo por un equipo de destacados profesionales, docentes de la escuela de danza del IMA.

Integran el plantel Alicia Alvarenga, Laura Cuevas, Jazmín Santiviago, Macarena Vallejo, Verónica Vallejos, Elizabeth Laurent y Jazmín Derbas, bajo la dirección general de Natalia Fúster. Participa en forma especial el director de la Escuela de Canto del IMA, Juan Ángel Monzón, en el rol de Coppelius.

Para más detalles e información ingresar a Facebook e Instagram @institutomunicipaldearte o (021) 496-911, para llamadas y WhatsApp.

Más contenido de esta sección
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.
El 47, dirigida por Marcel Barrena, y La infiltrada de Arantxa Echevarría obtuvieron ex aequo el Goya a la mejor película en la 39.ª edición de estos premios de la Academia de Cine española, donde el filme de Barrena fue el más premiado, con cinco galardones.
Las guitarras ecológicas llegaron al mercado de la mano de una empresa local con el fin de apostar por el medio ambiente y fusionar la música con el ecosistema.