La cinta de género dramático ganó diversos premios alrededor del mundo, como en el Festival Internacional de Cine de Ontario, donde se alzó con títulos de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido.
El audiovisual también fue elegido por la Academia de Cine del Paraguay como representante del país en la edición 2021 de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.
Matar a un muerto cuenta con las actuaciones de Éver Enciso, Aníbal Ortiz, Silvio Rodas y Jorge Román. El largometraje presenta la historia de dos hombres que se encargan de enterrar cadáveres que les son enviados en medio del bosque en donde viven, en pleno Paraguay de 1978, bajo la dictadura de Alfredo Stroessner y durante el Mundial de fútbol de Argentina 78.
En uno de esos días, encuentran uno de los cuerpos aún con vida, lo que desata un conflicto entre los enterradores, hasta entonces acostumbrados a lidiar con la muerte.
TRAS BAMBALINAS. Gabriela Sabaté, propietaria de la productora Sabaté Films, encargada de la producción de la cinta, recordó que el proceso de Matar a un muerto inició en el año 2015, con un destacado equipo profesional. Resaltó el trabajo de arte de Adriana Ovelar, el vestuario de Tania Simbrón, el liderazgo de la jefa de producción Ivana Urizar.
Sabaté Films trabajó en alianza con Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora Film Produktion (Alemania). Son productores asociados Picante, Pua Tarará Films y El Espejo Cine.
Fondos internacionales que apoyaron la cinta son Ibermedia, Hubert Bals Fund (Holanda), World Cinema Fund (Alemania), CNC (Francia), el Fondo otorgado por el Incaa, Instituto de Cine Argentino.