La idea de los diputados es que estos recursos sean destinados para apoyar “a las pequeñas y medianas empresas, a los compatriotas más vulnerables, a la gente de la tercera edad que no cuenta con el programa Tekoporã y otros”. Según Galaverna, se ahorrarán más de USD 50 millones. “Todos debemos hacer sacrificios”, escribió Nano, en alusión a los medios de comunicación, que están publicando sobre la necesidad reformar el Estado para destinar más recursos a salud.
El hijo del polémico senador Juan Carlos Galaverna pidió la ayuda de sus seguidores en las redes para presentar otro proyecto para evitar el monopolio de los grandes supermercados y citó a Stock, Superseis y España, todos del Grupo AJ Vierci.
“Generalmente pagan una miseria a sus funcionarios y los obligan a trabajar 12 horas al día y, para cerrar el círculo, les meten una patada antes de llegar a los años previstos por la ley para tener estabilidad laboral”, refirió el diputado.
“Vamos a fomentar nuevamente la despensa de barrio”, indicó.
El legislador fue quien tuvo la iniciativa de donar su salario de un mes para el área de salud, medida que fue replicada por la mayoría de los diputados y senadores. Pero, finalmente, Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja, pidió a Hacienda recortar solamente el 20% de sus dietas.