Este jueves el gran protagonista en la Cámara de Senadores fue Juan Carlos Galaverna. El senador fue el centro de las miradas de todos los presentes, todos estaban pendientes de si haría o no declaraciones, si opinaría o si reaccionaría de alguna manera.
Nada de eso se dio puesto que solo se limitó a decir a los medios que no hablaría del tema. Ya en la sala de sesiones, se mantuvo por largo rato en el rincón ubicado a un costado de la sala, luego fue hasta su lugar por un momento para luego retirarse nuevamente al pasillo.
Una vez más volvió a su lugar para votar por un tema que se estaba tratando en la sesión del día y finalmente pasadas las 13.00 se retiró de la sala sin hacer comentarios.La reacción de González Daher
El senador Óscar González Daher fue el único en hablar abiertamente este jueves durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, respecto al video que involucra al senador Juan Carlos Galaverna.
“Un carajo no me importa la vida privada de nadie (sic)”, expresó.
Otro senador, Enrique Bacchetta acusó a su colega Óscar González Daher, al líder esteño Javier Zacarías Irún y a Emilio Cubas de estar detrás de la difusión del video en el que aparece Galaverna en “supuestos” actos sexuales con tres mujeres.
González Daher dijo que tiene “una vida recta, donde las cosas son blancas o negras y jamás gris”. “En mi vida jamás pasó por mi mente actuar de mala fe o a espalda de nadie. Eso es cosa de cobardes”, sostuvo.
Un hecho llamativo fue la tensión que se percibía cuando Galaverna y González Daher se cruzaban.
Antes de pedir la palabra para hablar, al senador González Daher se lo notó bastante nervioso, y a juzgar por la forma en que se expresó, se confirmó que su estado de ánimo no era el mejor, luego pareció estar más distendido.