04 mar. 2025

Galaverna pide el retiro de polémica resolución que reconoce su trayectoria

El senador colorado Juan Carlos Galaverna celebra este jueves sus 30 años como miembro del Congreso Nacional y fue homenajeado por sus compañeros de bancada. Al momento de agradecer, Calé pidió retirar un polémico proyecto de resolución que reconoce su trayectoria.

galaverna.jpg

Juan Carlos Galaverna cumple 30 años como legislador.

Foto: @SenadoresPy

Juan Carlos Galaverna fue homenajeado por sus compañeros de bancada (Colorado Añetete) durante la sesión ordinaria del Senado. Con palabras alusivas y un video en el que lo saludan miembros de su familia, el titular del Congreso, Silvio Ovelar, felicitó a Calé.

Tras el homenaje, Galaverna pidió la palabra y se instaló en el atril principal de la Cámara Alta para dirigirse a sus colegas. En este momento, el senador Javier Zacarías Irún, con quien Calé lleva años de rivalidad, se retiró del pleno.

Lea más: Calé apunta a traición de zacariístas en elecciones de Ciudad del Este

“Quiero, en primer lugar, reclamar y luego agradecer. Le reclamo la participación de mis nietos, lo que es muy fuerte e impresionante. Es muy grato, pero me causa demasiada emoción. Gracias a los compañeros de bancada. En nombre de mis hijos y mis nietos, que Dios se los pague”, dijo Galaverna.

El momento también fue aprovechado por el legislador para expresarse respecto al proyecto de resolución presentado por Silvio Ovelar, por medio del cual se reconocen sus 30 años de trayectoria legislativa. El debate sobre el mismo, incluso, derivó en el levantamiento de una de las sesiones pasadas.

“Voy a atreverme a anunciar lo que acordamos (Con Ovelar). El retiro del proyecto de declaración del homenaje para mí. En este ambiente de maldades y sañas, creo, con convencimiento mental, que no será un aporte para la buena imagen de la Cámara”, informó.

Relacionado: Para Galaverna, hay mucha fantasía en el desbloqueo de listas sábana

Juan Carlos Galaverna también mandó un mensaje para aquellos que se opusieron a que lo homenajeen mediante una resolución del legislativo.

“A quienes se molestaron por el proyecto de declaración presentado por Silvio Ovelar, diciendo que cómo se suspenderá a un senador y homenajear a otro, los que dijeron que no van a acompañar porque Calé le echó a fulano de tal cargo. A ellos, a quienes se molestaron, les permito dedicarles la parábola de la serpiente y la luciérnaga”, refirió.

Antes de finalizar su discurso de agradecimiento, el político colorado defendió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien algunos miembros de la Asociación Nacional Republicana criticaron porque el partido perdió las recientes elecciones municipales en Ciudad del Este.

Lea también: Galaverna admite que hubo fraude electoral en la interna de 1992

“La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana. Si la gente se acuerda de la derrota de Mario Abdo en Ciudad del Este, sería bueno que le agradezcan por abrir el campo para que CDE hoy elija a un nuevo intendente. Muchas gracias a todos. ¡Viva el Paraguay! ¡Viva la libertad!”, sostuvo.

El proyecto de resolución que destaca la labor de Juan Carlos Galaverna por sus 30 años como legislador fue presentado por el titular del Senado Silvio Ovelar, con quien Calé habría negociado para mantenerlo como presidente del Senado.

El proyecto no pudo ser debatido en la pasada sesión del Senado, debido a que la misma se quedó sin cuórum al principio de la discusión.

Más contenido de esta sección
Bomberos de Ciudad del Este tuvieron que forzar el acceso a un local comercial ubicado en pleno microcentro para detener una fuga de gas.
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.