Juan Carlos Galaverna, quien no se mostró públicamente tras la divulgación del polémico material audiovisual, regresó a las oficinas de la Cámara de Senadores donde se reunió por varias horas con los integrantes de la bancada colorada.
“No voy a hablar por el momento”, dijo el senador. Además agradeció a sus compañeros de bancada por darle la oportunidad de conversar. Adelantó que se presentará a la sesión de este jueves.
El parlamentario no apareció por el Congreso desde el lunes. No asistió a la reunión de la mesa directiva ni a la reunión de la Comisión Directiva del Partido Colorado, tras la polémica desatada.
La jueza Patricia Carolina González dio trámite a un recurso de amparo promovido por el senador a través del cual se quiere prohibir la difusión de fotografías y videos en los que se le involucra.
El comprometedor video con imágenes del polémico legislador se dio a conocer en la mañana del domingo y fue noticia durante varios días.
Personas del entorno del senador Galaverna alegan que la publicación del video y las fotografías comprometedoras en internet serían responsabilidad de dirigentes políticos colorados, incluidos colegas suyos en el Parlamento, de quienes Calé está distanciado políticamente.
En el video difundido, de unos 20 minutos de duración, también estarían involucradas dos funcionarias de la Cámara de Senadores.
Una de ellas es Karen Nacimiento, directora de la Sala de Sesiones de la cámara legislativa que tiene un salario de G. 6.589.600. A esto se le suma lo que percibe por título G. 1.200.000 y más una bonificación de G. 2.800.000. También se le agrega la gratificación trimestral de G. 3.468.000
La funcionaria no quiso dar una opinión a los medios de prensa este lunes y solo atinó a decir que su abogado le prohibió hablar.
La mujer ya fue denunciada por otros funcionarios de la institución que alegaron recibir maltratos por parte de Karen Nacimiento. Ella asumió el cargo durante la presidencia de Oscar González Daher y se mantiene ahora con liberal, Blas Llano.
La otra involucrada es Mónica Alcaraz, asistente administrativa de la Bicameral de Presupuesto. Percibe un salario de G. 3.468.500. Se le suma la responsabilidad por el cargo de G. 850.000 y la gratificación G. 3.468.000.