Galeano Perrone refirió que la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP) requiere de un trabajo de inteligencia para combatir verdaderamente al grupo armado. “Las instituciones a cargo de la lucha, tienen en sus filas personal capacitado pero existe cierta limitación”, afirmó.
Sobre la supuesta ayuda de parte del gobierno de Brasil al Paraguay con relación al secuestro de Arlan Fick, indicó que siempre la visión de un extranjero es muy valiosa.
Recalcó que sería bueno obtener ayuda del vecino país, principalmente con relación a trabajos de inteligencia, ya que en Brasil están más avanzados en estas cuestiones. “Sería bueno obtener asesoramiento en cuestiones de inteligencia del Brasil, ellos tienen ideas bien claras sobre lo que se tiene que hacer, y lo que no se debe hacer”, manifestó a radio Cardinal.
Finalmente, se refirió al accionar de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, que días pasados entregó una carta al cabecilla del EPP, Alcides Oviedo Brítez, en busca de que este pidiera al agrupo armado la liberación del joven secuestrado, que cumple 55 días en cautiverio.
“Creo que ellos no evaluaron bien que este no era un momento para hacer eso, es un momento muy sensible y creo que con el respeto que se merecen, en este caso fue un error que Alcides Oviedo Britez aprovechó", afirmó.