20 sept. 2024

Bomberos combaten el fuego en la zona del Cerro Chovoreca

El incendio del Chaco paraguayo, que se inició hace dos semanas atrás, afectó varios puntos de esa región y dañó gran parte de la vegetación. Incluso, unas 200.000 hectáreas solo en la zona del Cerro Chovoreca —Departamento de Alto Paraguay, limítrofe con Bolivia— fueron consumidas por los incendios forestales. Ante este panorama, personal militar y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) trabajaron incansablemente en su intento por controlar las llamas, que aún siguen amenazando la zona.

Bomberos combaten el fuego en la zona del Cerro Chovoreca
WhatsApp Image 2024-09-13 at 22.57.00.jpeg
bomberos/bomberos_001.jpg
bomberos/bomberos_008.jpg
bomberos/bomberos_004.jpg
bomberos/bomberos_003.jpg
bomberos/bomberos_009.jpg
bomberos/bomberos_005.jpg
bomberos/bomberos_019.jpg
bomberos/bomberos_018.jpg
bomberos/bomberos_012.jpg

El incendio forestal del Chaco paraguayo arrasa unas 200.000 hectáreas solo en la zona del Cerro Chovoreca desde hace dos semanas atrás y los bomberos no paran en las labores en su intento por controlar las llamas.

Foto: Gentileza/CBVP.

Personal militar y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en plena tarea de combate al fuego en la zona del Cerro Chovoreca.

Foto: Gentileza/CVBP.

En el último mes, la ola de incendios en el Chaco paraguayo se intensificó y el concurso de los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) fue clave para su contención.

Foto: Gentileza/CVBP.

Gran parte de la naturaleza, en particular los árboles, fue afectada en el Chaco paraguayo por los incendios, cuyo combate estuvo en manos de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en la zona del Cerro Chovoreca.

Foto: Gentileza/CVBP.

Los árboles fueron los más afectados por la ola de incendios en el Chaco paraguayo, que golpeó visiblemente a la zona del Cerro Chovoreca, donde los bomberos se ocuparon de combatir el fuego.

Foto: Gentileza/CVBP.

Una delegación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), con ayuda de camionetas y tractores, además del apoyo militar, fue clave para contener la ola de incendios en la zona del Cerro Chovoreca.

Foto: Gentileza/CVBP.

Bomberos y militares trabajaron conjuntamente para acarrear el agua por medio de mangueras y lograr así controlar el fuego en la zona del Cerro Chovoreca, en la frontera con Bolivia.

Foto: Gentileza/CVBP.

Incluso en horas de la noche, la labor de los bomberos no paraba en la zona del Cerro Chovoreca, en su búsqueda por controlar el fuego.

Foto: Gentileza/CVBP.

En plena noche, hasta con linternas, el trabajo de combate al fuego por parte de los bomberos no paraba en la zona del Cerro Chovoreca.

Foto: Gentileza/CVBP.

Además del agua y las mangueras, los bomberos emplearon diversos utensilios para adentrarse al bosque incendiado en busca de lograr controlar el fuego en la zona del Cerro Chovoreca, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza/CVBP.