Cada una de las 70 mascarillas expuestas en la galería Cama está hecha por un artista, entre ellos músicos, arquitectos, directores de cine y pintores, que firma con su nombre en la capa interna su creación.
Entre los autores se encuentran personas conocidas a nivel mundial, como el arquitecto Alireza Taghaboni, quien ha recibido el Premio inaugural de la Royal Academy Dorfman, y Hosein Mahjubi, pintor, arquitecto y diseñador, quien ha diseñado y construido el famoso parque Saí de Teherán.
Relacionado: Rafael probablemente murió de pulmonía y no de sífilis, según un estudio
La directora de la galería Cama, Mona Khosheghbal, explica que “elegí la mascarilla porque es el símbolo de la pandemia del coronavirus y le recuerda a la gente” su importancia.
“Algunos se oponen a llevarla ya que tapa parte de la cara y oculta parte de la belleza, pero hemos intentado suavizarla y darle más valor a ese trozo de tela”, indicó Khosheghbal.
Este virus ha afectado a todo el mundo y ha roto las fronteras, infectando a gente de cualquier capa de la sociedad, lo que ha hecho que la gente se una más, aunque ha obligado a que físicamente mantengamos más distancia, reconoce la galerista.
Rasul Soltani, pintor y escultor de 52 años con más de 20 de experiencia, es uno de los artistas que participan en esta muestra.
Su obra es una boca cerrada con alambre y hecha con pasta de celulosa sobre la mascarilla, que simboliza cómo esta enfermedad, que ha llegado a todo el mundo, ha influido en los lazos personales, culturales y económicos.