El viaje realizado a Washington, Estados Unidos, como supuestos invitados por organizaciones no oficiales, fue tan solo uno de los tantos que hicieron el diputado cartista Rodrigo Gamarra y su colega, la diputada Liz Acosta, también de HC.
Si bien el diputado, luego del escandaloso despilfarro cometido con la ida a Washington donde participaron varios de los viajeros de un crucero vip, afirmó que costeó de su bolsillo tanto pasaje como viáticos, lo cierto es que viaja a todos lados en nombre de la Cámara Baja. Supuestamente asiste a organizaciones internaciones de carácter legislativo, así como a conferencias y cursos, aunque su especialidad son las “observaciones electorales”.
De hecho, cumplió su viaje número 15 en nombre de la institución. Inició los viajes en 2023, cuando fue en representación de los diputados a Madrid, España, a observar comicios de ese país.
Otros destinos fueron Santo Domingo, República Dominicana, así como la ciudad de México, donde acudió también en carácter de observador.
Viajó igualmente a Ginebra, Suiza, este año. En total, la Cámara Baja llegó a desembolsarle aproximadamente G. 85 millones sumados todos sus viajes.
AFICIONADA A VIAJES. Otros seis viajes tiene Liz Acosta, quien en 2024 ya llenó su cupo de tres viajes permitidos a cada legislador. Acosta viajó recientemente a Washington pero también lo hizo a Río de Janeiro, Montevideo, Madrid y República Dominicana.