Game of Thrones, la serie más premiada y nominada en la historia de los Emmy, buscará hoy ampliar su imperio televisivo en la 70 edición de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.
El Teatro Microsoft de Los Ángeles (EEUU) acogerá desde las 20.00 (hora paraguaya, transmite TNT) los premios de la Academia de la Televisión, que en esta ocasión contarán con Colin Jost y Michael Che, del programa de humor Saturday Night Live, como maestros de ceremonias.
Con 22 candidaturas, la serie de fantasía épica Game of Thrones se postuló como favorita para estos premios por delante de Westworld y The Handmaid’s Tale, que obtuvieron 21 y 20 nominaciones, respectivamente.
La serie basada en las novelas de George R.R. Martin regresa a lo grande a estos premios ya que, después de ganar el reconocimiento a la mejor serie dramática en dos años consecutivos, se ausentó en 2017 de los Emmy porque el retraso de su séptima temporada impidió que pudiera inscribirse a tiempo.
Tras su última participación, en 2016, Game of Thrones se convirtió con 38 estatuillas en la serie más premiada de la historia de los Emmy.
Y con las 22 nominaciones que logró este año, esta producción de HBO superó a ER como la serie que más candidaturas ha recibido desde que comenzaron los Emmy al alcanzar 129 menciones en total.
Game of Thrones, que la pasada semana se llevó siete premios en las categorías técnicas de los Emmy, optará a la estatuilla a mejor serie dramática frente a The Americans, The Crown, Stranger Things, This is Us, Westworld y The Handmaid’s Tale, que fue la vencedora en 2017 y que es la favorita en muchas quinielas.
Por su parte, Atlanta y The Marvelous Mrs. Maisel sobresalen en el apartado de mejor comedia para tomar el relevo de Veep, que ganó esta categoría en los últimos tres años.
Barry, black-ish, Curb Your Enthusiasm, GLOW, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt también son aspirantes a esta estatuilla. EFE