En total nueve ovejas y un ternero fueron atacados presuntamente por algún animal y los cuerpos quedaron esparcidos en el interior de una granja, ubicada en la localidad de Antequera, ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
La mayoría de los animales presentan rastros o heridas tipo mordeduras a la altura del cuello y arañazos en varias partes del cuerpo y en la zona de la cadera, quedando prácticamente todos mutilados.
Rubén Rojas, propietario del establecimiento, mencionó que este domingo se ausentó de su domicilio y volvió ya en horas de la noche, por lo que recién este lunes se percató del ataque que sufrieron sus animales.
Dijo que la muerte de sus 10 animales le generó una gran pérdida económica, ya que la producción de ovejas era su principal rubro y con lo acontecido se quedó completamente sin nada.
“No creo que haya sido perro el que atacó a mis animales. Yo más bien creo que pudo haber algún yaguarete’i o algún puma”, indico don Rojas.
El hombre explicó que un carnero ronda por los G. 3.500.000 y las hembras por los G. 800 mil, por lo que el perjuicio es millonario.
Por su parte, el comisario Osvaldo Vera dijo que con las huellas que quedaron en inmediaciones de un tajamar, ubicado en el piquete, fácilmente se puede determinar que el animal sería un felino.
“Las pisadas que encontramos en el lugar son mucho más grandes que la de los perros y además el animal que atacó a estas ovejas tenía una fuerza extraordinaria, por lo que no creo que hayan sido perros”, expresó el comisario.