Para aclarar el caso de presunto hecho de maltrato que denunció un ex empleado llamado Alcides Monges, en el establecimiento Ganadera Agropecuaria Catarina SA, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay, brindó su réplica el empresario Sergio Cassius.
El ganadero, que lleva 25 años de labor en el Chaco, molesto por la situación en que se le involucra, ya que se considera respetuoso de las leyes que rigen en el país, dando empleo y asistiendo a los pobladores sin distinción alguna en obras sociales se refiera.
Demostró con documentos cada caso de su ex empleado, según el empresario fue despedido con justa causa, que es el caso de Alcides Monges. Dice que se evidencia el mal uso de vehículos de la estancia donde puso en riesgo la vida de 10 personas que alzó en el rodado en estado de ebriedad después de participar en una farra en Toro Pampa.
En cuanto a su accidente laboral, que tuvo cuando manipulaba una motosierra y una astilla le afectó el ojo, desmintió que no haya sido asistido así como quiere hacer creer el ex empleado. El empresario Cassius mostró todas las facturas y boletas de la asistencia médica oftalmológica que recibió, e incluso los pedidos de medios de transporte concedido por la empresa para su traslado al sanatorio donde se le practicó la cirugía, que fue costeada por la ganadera.
Tras su mal comportamiento, del cual existen testigos, fue despedido con una liquidación de sus haberes correspondientes. Existe un documento firmado de la liquidación y de la entrega del cheque, recibido por el ex empleado, además nunca se han dado malas referencias de la persona, según el ganadero.
Se suman otras personas que a toda costa tratan de extorsionar, “el abogado Augusto Florentín Valdez y el ex empleado Eustaquio González Ortiz, que posee frondosos antecedentes y condena por abigeato, abuso sexual a menores e intento de asalto y sobre los hechos constan documentos judiciales”, según el ganadero.
El ganadero cuestiona el actuar de estas personas que, según él, forman una organización criminal que se dedica al abigeato y la extorsión y que buscan ensuciar su imagen.