El propietario del Establecimiento Ganadera Agropecuaria Catarina SA, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay, salió al paso de la denuncia de un ex empleado, identificado como Alcides Monges, quien sostuvo que fue despedido injustificadamente, además de ser maltratado y no recibir su indemnización.
Cassius, un empresario ganadero con 25 años de labor en la zona, se mostró muy molesto por la situación en que se lo involucra y alega que siempre fue respetuoso de las leyes que rigen en el país, dando empleo y asistiendo a los pobladores sin distinción.
Lea más: Ex peón de estancia denuncia presunto maltrato y falta de indemnización
Asegura que cuenta con todos los documentos de cada caso que afectan a ex empleados que fueron despedidos con justa causa.
En el caso de Monges, envió documentos y hasta conversaciones que demuestran el mal uso de vehículos de la estancia, donde puso en riesgo la vida de 10 personas que llevó de fiesta a la ciudad de Toro Pampa, en supuesto estado de ebriedad.
En cuanto al accidente laboral del ex trabajador, quien se vio afectado cuando manipulaba una motosierra y una astilla de madera se le incrustó en el ojo, desmintió que no haya sido asistido, así como quiere hacer creer el ex empleado.
El empresario enseñó todas las facturas y boletas de la asistencia médica oftalmológica que recibió, incluso los pedidos de medios de transporte concedidos por la empresa para su traslado a un sanatorio, donde se le practicó una cirugía que fue costeada por la ganadera.
En cuanto a la liquidación, el entonces empleado de la estancia, que trabajó por dos años, recibió los haberes que le correspondían y existe un documento firmado de la liquidación y de la entrega del cheque percibido por el ex empleado. Además, afirma que nunca se han dado malas referencias de la persona.
Ante la denuncia que viene realizando el ex empleado, el ganadero sostiene que se trata de un intento de extorsión con patrocinio de un abogado.