05 feb. 2025

Ganaron autos en bingo radial, pero vehículos fueron incautados por falta de pago

Dos mujeres que resultaron ganadoras de vehículos nuevos durante un bingo organizado por un programa radial de Pedro Juan Caballero se encontraron con la sorpresa de que se emitió una orden de secuestro de los rodados. Esto, ante la falta de pago a la concesionaria por parte del organizador del evento.

bingo ganadoras PJC.png

Las ganadoras iniciarán acciones legales contra la organización del bingo.

Foto: Gentileza.

La incómoda e insólita situación se registró durante la mañana de este jueves, cuando un oficial de justicia hizo el retiro de los vehículos de las viviendas de las dos ganadoras.

Las mujeres habían resultado como ganadoras de un Volkswagen tipo Gol, en diciembre del 2022, organizado por el locutor Julio Acuña, de la radio Mega de Pedro Juan Caballero.

Las poco afortunadas ganadoras, Mirtha Candia y Blanca Fernández, explicaron que tras el sorteo, el locutor solo les entregó una autorización para conducir los vehículos pero nunca les fueron entregados otros documentos. Las mismas, analizan acciones legales contra el organizador del evento.

Autos retirados por ganadoras.

Los vehículos fueron reclamados judicialmente por la concesionaria ante la supuesta falta de pago por parte de la persona que retiró los mismos, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá este lunes al canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, candidato a secretario general.
A pocos días del inicio del año escolar, una escuela de Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra en una situación alarmante, tras el colapso de una parte de su techo. Padres exigen la reparación de la instalación escolar a las autoridades departamentales y municipales.
La concejala de Lambaré, Carolina González, esposa del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, se negó a hablar con los periodistas este miércoles, en medio de denuncias contra su marido y ella por supuestamente no pagar a una empresa contratista por la remodelación de su vivienda. Su marido pidió permiso ante el JEM por denuncias de blanqueo judicial a cambio de dinero.
La Policía Nacional detuvo a tres personas quienes estarían implicadas en un homicidio ocurrido el 1 de febrero pasado, en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Una de las detenidas era pareja del fallecido.
La jueza en lo Penal, Celia Estela Salinas de Armoa, ordenó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, a hacer pública la deuda financiera total de la comuna, con información detallada, en el marco de un amparo constitucional promovido por Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).
La vivienda de un albañil, ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros durante la madrugada del miércoles.