15 jul. 2025

Ganó pero sigue sin gustar

Genialidad. Jorge Recalde grita con todo el gol de chilena que se mandó y abrió el marcador del partido para el Decano.

Genialidad. Jorge Recalde grita con todo el gol de chilena que se mandó y abrió el marcador del partido para el Decano.

Olimpia derrotó por 4-2 a General Díaz y cumplió su primer objetivo: clasificarse a la fase final del torneo Clausura, pero dejó demasiadas dudas en cuanto al rendimiento como equipo.

El Decano parecía que se llevaba por delante a su rival con intensidad y juego agresivo, además el golazo de chilena de Jorge Recalde parecía que hasta se iba a florear en cancha. Pero no fue así.

General Díaz, con mucho amor propio, pese a no pelear por nada, corrió en todos los espacios de la cancha, presionó y complicó en demasía a un Olimpia frágil en la zona defensiva.

Las pelotas a las espaldas de los laterales fueron dagas para Olimpia. Gustavo Cristaldo se encargó de ser habilitador y siempre dejó mal parados a los defensores franjeados.

Ayudó en el primer gol y luego marcó un golazo para el segundo de las Águilas, un volante que probablemente seguirá en Primera División, pero en otro club.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

RÁFAGA. Con el 2-2, Olimpia volvió a jugar con intensidad en el segundo tiempo, presionado por el marcador.

Esta vez, Polenta tuvo puntería y marcó con un gran remate de fuera del área; mientras que Alejandro Silva aprovechó los errores defensivos de General Díaz para el 4-2; en dos minutos, Olimpia nuevamente arriba del marcador.

Pero General fue, y demostró las flaquezas defensivas de Olimpia, que si tiene un rival con mayor puntería lo pagará caro, porque si a este equipo se lo presiona, sufre y se equivoca mucho.


En una ráfaga, Olimpia se sacó de encima a un duro General Díaz.

Fue 4-2, pero la zona defensiva franjeada nunca se mostró confiable.