La manifestación de los trabajadores de emblemas privados consiste en el cierre de media calzada de la avenida Mariscal López, en Asunción, frente a la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Los emblemas privados argumentan que en el futuro cercano se verán obligados a despedir a empleados al no poder competir con los precios “subsidiados” de Petropar.
“Lo que pasa es que no tenemos reglas claras del Gobierno para trabajar. El rubro de las estaciones de servicio está sufriendo fuertemente la diferencia de precios con Petropar, que es un precio subsidiado”, explicó a los medios de comunicación Rodrigo Allo, uno de los manifestantes.
“Hay estaciones que se empiezan a cerrar, tenemos 35.000 puestos de trabajo que dependen de este rubro. Por eso venimos acá a mostrar nuestra preocupación”, señaló.
En ese sentido, el trabajador indicó que varias estaciones del interior del país ya comenzaron a despedir a empleados o reducir los horarios laborales.
“El universo de estaciones de servicio en Paraguay es de 2.300 estaciones pero prácticamente 200 estaciones de petropar son las únicas que venden. Estamos fuera del negocio porque no tenemos los precios que ellos tienen”, comentó.
“La preocupación es que llega el aguinaldo y no estamos pudiendo pagar los sueldos. De aquí a poco vamos a empezar a despedir gente”, añadió.