Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), explicó que la intención del sector es poder abrir una hora más todos los fines de semana y dar un poco más de oxígeno al sector.
Específicamente, piden al Ministerio de Salud poder abrir los locales gastronómicos hasta las 2.00 de la madrugada y poder montar las mesas para recibir a los clientes. El representante de los gastronómicos pide una respuesta rápida.
Actualmente, los ciudadanos pueden circular entre las 5.00 y la 1.00. Gayet señaló que muchos restaurantes y locales gastronómicos tienen la infraestructura necesaria para seguir con las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Lea más: Asunción: Calles peatonales y mesas al aire libre dan un poco de respiro a gastronómicos
“Hay que diferenciar muy bien lo que es restaurante de bares o discotecas. En los restaurantes la gente está sentada y creemos que son lugares suficientemente seguros para prorrogar el tiempo de cierre del local”, agregó.
El gremio se vio muy afectado con la llegada de la pandemia del coronavirus y todas las restricciones que se aplicaron para evitar su circulación, ya que el 70% del ingreso en el sector gastronómico se da en el horario nocturno.